RESOLUCION DE PROBLEMAS
 
Mis aficiones nuevo
EL HOMBRE QUE CALCULABA ( resumen)
EJERCICIOS DE DECISION SIMPLE
BIENVENIDOS A CANDY_LUNA INFORMATIC
TEORIA DE INFORMATICA
TAREA SEIS
DEFINICION DE ALGORITMO
RESOLUCION DE PROBLEMAS
BIOGRAFIAS DE MATEMATICOS
EJERCICIOS SECUENCIALES
MANUAL DEL DFD
EJERCICIOS DE DECISION MULTIPLE
EJERCICIOS DE CICLOS
EJERCICIOS DE FUNCIONES
EJERCICIOS DE ARREGLOS
TAREA SIETE
TAREA UNO
TAREA TRES
Mis aficiones nuevo
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
RESOLUCION DE PROBLEMAS
1. - DEFINICION DE LOS REQUERIMIENTOS DE ENTRADA Y SALIDA :
El problema a resolver debe estar bien definido, la información debe conocerse claramente.

2. - ANALISIS DEL PROBLEMA:
imagen

Esta sección consiste en comprender el enunciado del problema o sea el dominio de la información presente, deben analizarse alternativas de solución, ventajas, desventajas de cada una de ellas. Aquí surgen ciertas preguntas:
Cuales son las entradas?
Cuales son las salidas?
Que método puedo usar para llegar a esa salida?
Puedo a partir de los datos de entrada llegar a la solución del problema?Una vez claras todas estas interrogantes, se procede a buscar información adicional (conceptos, fórmulas, etc.) que aumentaran el conocimiento sobre la alternativa escogida.

- DISEÑO DEL ALGORITMO :
Una vez claro el paso anterior, comienza el proceso creativo que es como vamos a resolver nosotros el problema?. En esta fase se desarrollaran detalladamente los pasos que han de seguirse para transformar las entradas en la salida requerida utilizando como base, la solución elegida en el paso anterior. La técnica mas usada es dividir el problema en varios sub-problemas de menor complejidad y así sucesivamente hasta que cada uno de los sub-problemas pueda ser expresado en pseudo lenguaje o en instrucciones de programa escrito en un lenguaje de alto nivel.

imagen
- CODIFICACION DEL ALGORITMO:

Dependiendo de la experiencia del usuario puede llegar aquí directamente y expresar el algoritmo después del análisis en un Lenguaje de Programación, en otras ocasiones se usa una vía alterna expresando el algoritmo en un pseudo lenguaje para luego poder codificarlo en cualquier lenguaje de programación, en el caso de este curso será el Lenguaje Turbo Pascal.
imagen
- COMPILACION Y EJECUCION :

Proceso de traducción del Lenguaje de Alto nivel al Lenguaje de Máquina, chequeando cada instrucción con la sintaxis de dicho lenguaje, si se detectan errores habrá que corregirlos y comenzar de nuevo el proceso.

- PRUEBA Y DEPURACION :

Ejecutar el programa con una amplia variedad de datos y corregir los errores que se puedan presentar (errores de lógica).


- DOCUMENTACION :

Incluir documentación interna y externa en su programa, esto quiere decir que se debe explicar lo que el programa hace y como lo hace. La Documentación también es importante para facilitar cualquier modificación que posteriormente quiera hacerse al programa.