MANUAL DEL DFD
 
Mis aficiones nuevo
EL HOMBRE QUE CALCULABA ( resumen)
EJERCICIOS DE DECISION SIMPLE
BIENVENIDOS A CANDY_LUNA INFORMATIC
TEORIA DE INFORMATICA
TAREA SEIS
DEFINICION DE ALGORITMO
RESOLUCION DE PROBLEMAS
BIOGRAFIAS DE MATEMATICOS
EJERCICIOS SECUENCIALES
MANUAL DEL DFD
EJERCICIOS DE DECISION MULTIPLE
EJERCICIOS DE CICLOS
EJERCICIOS DE FUNCIONES
EJERCICIOS DE ARREGLOS
TAREA SIETE
TAREA UNO
TAREA TRES
Mis aficiones nuevo
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
MANUAL DEL DFD
MANUAL DEL DFD


QUE ES EL DFD.


El dfd es un software, que fue diseñado para analizar y construir los algoritmos. Se pueden crear diagramas de flujo de datos para representar de algoritmos de programación estructurada a partir de las herramientas de edición que es suministrado por el programa para este propósito. Después de haber ingresado podrá ejecutarlo, analizarlo y depurarlo en un entrono interactivo diseñado para este fin. Su interfaz gráfica facilita el trabajo con diagramas ya que simula la representación estándar de diagrama de flujo en hojas de papel.




DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS



Se define como una descripción gráfica de un procedimiento para resolver un problema. Se usan con frecuencia para describir algoritmos y programas de un computador. Están conformados por figuras conectadas con flechas. Para ejecutar un proceso descrito por este se comienza por el inicio y sigues las flechas figura a figura, ejecutando las acciones indicadas por cada figura; el tipo de figura indica el tipo de paso que representa.
Frecuentemente los diagramas de flujos se usan debido a que pueden suprimir detalles innecesarios y tener un significado preciso, si se usan correctamente.


Ciclo para : Ejecuta bloques de objetos mientras la variable contadora no se pase de su limite que se estableció en el valor final el contador va hacer de tipo dato real tendrá un valor asignado al comienzo del ciclo uno final y para incrementar.

El cuadro de funciones del ciclo para contiene espacios para la variable contador, valor final y valor inicial y el valor de incremento en su respectivo orden.


Decisión : Selecciona una secuencia a seguir de acuerdo con un valor lógico dado en una condición esta condición al ser evaluada de cómo resultado un valor de tipo dato lógico.
La decisión se encuentra asociado en dos bloques ubicados a los lados y después contiene un cierre decisión que se encuentra en ambos bloques si al evaluar la condición se obtiene un valor lógico se ejecuta la decisión que tiene él si, en caso contrario se ejecuta la decisión negativa.
Esta decisión contiene espacios para la expresión que conforma la condición y dos casillas por medio de las cuales se decidirá por donde se tomara la decisión.


Lectura : Permite la entrada de valores constantes del teclado asignándolos a los campos de variables y podrá ser leída cualquier cantidad de variables dadas utilizando este objeto, cuando se ejecuta él obtiene un despliegue de dialogo por cada variable que se coloca en la lista este cuadro esperara hasta que el usuario le asigne un valor determinado.
El cuadro de dialogo contiene un espacio para ingresar las variables, las variables se separan con comas debe existir por lo menos una variable.


Salida : Muestra el valor en la pantalla y visualiza cualquier cantidad de valores utilizados por la salida.
Cuando se evalúa un objeto este ejecuta las expresiones que contiene y despliega un cuadro de dialogo que muestra el valor obtenido en cada una de sus expresiones en un respectivo orden.
La salida contiene un espacio donde se ingresa una lista de valores separados por comas y debe existir por lo menos una expresión.


Llamada : la función es realizar una llamada al subprograma el cual tiene que encontrarse en el diagrama en edición.
La llamada debe tener argumentos que se pasaran al subprograma la cantidad, tipo y orden de los argumentos tienen que coincidir con los parámetros del subprograma.
Una vez ejecutado continuara en el objeto siguiente a la llamada.
La llamada contiene el espacio para el nombre del subprograma y el espacio para la lista de argumentos los argumentos deben de estar separados por comas.



¿ QUE ES UN ALGORITMO

Es un procedimiento para la resolución de problemas de cualquier tipo por medio de determinada secuencia de pasos simples y no ambiguos.
Este concepto fue utilizado para él calculo matemático pero ahora se utiliza para las ingenierías.



DIALOGO A EVALUAR DEL DFD


Se muestra con el comando depuración evaluar este cuadro nos permite evaluar una expresión que contenga constantes y variables involucradas en un algoritmo .



DIFERENTE DE

Posee una sintaxis X! = Y donde hay una entrada de xy valores del mismo tipo de datos con un resultado V ( VERDADERO ) donde x es diferente de y F ( FALSO ) en caso contrario.



DIVISIÓN (/ )


Tiene una sintaxis de X/Y con una entrada de tipo real ( XY) con un resultado de X dividido Y .


EDICIÓN DE UN DIAGRAMA EN DFD


Es en el estado en que el diagrama de flujo donde se modifican y se crean las herramientas de edición del dfd en este diagrama se puede abrir, imprimir, o agustar.



EDICIÓN DE OBJETO


Se utiliza para editar los contenidos de un objeto seleccionado se dispone de este cuando este seleccionado un objeto editable y la acción actual sea edición. Algunas formas para acceder al comando:
Teclado ENTER
Mouse Doble clic sobre el objeto.



EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA EN DFD


Es el funcionamiento del algoritmo echo por un diagrama con el cual esta trabajando.
En la ejecución se pueden presentar errores en el algoritmo, en este caso se muestra un mensaje de error y se detiene la ejecución.

EJECUTAR UN ALGORITMO


Pone en funcionamiento el algoritmo y da paso a su ejecución. Si la acción actual es edición se realiza una revisión del diagrama para observar si se encuentran errores.
Si se encuentra un error saldrá un mensaje indicando el tipo de error y donde se encuentra pero si el diagrama esta libre de error se ejecuta apartir de la iniciación.
Otras formas de acceder al comando son :
Barra de herramienta
Teclado (f 9 ).


ERROR EN SINTAXIS

Son detectados en el tiempo de revisión cuando se intenta la ejecución los algoritmos que contienen expresiones incorrectas el mensaje de error ser mostrado y se indica el objeto donde se produjo el error.



ESTRUCTURA DE CONTROL

Ejercen control sobre la ejecución de bloques de objetos de acuerdo a una condición


EVALUADOR DE EXPRESIONES

Se ve con el comando de depuración permite evaluar una expresión que tengan constantes y variables involucradas en el algoritmo.
El dialogo evaluador se utiliza en la depuración de algoritmos observando el valor que toma una expresión en determinado momento.


EXP : EXPONENCIAL

Tiene una sintaxis de EXP ( X )
Con una entrada X valor de tipo real con un resultado el exponencial de X es decir un numero (234678) evaluado a la potencia de X.



ELIMINAR UN OBJETO O BLOQUES DE DFD

Elimina los objetos del diagrama de flujo sin colocarlo en los porta papeles de dfd se encontrara disponible cuando un objeto a eliminar se encuentra seleccionado .
Otra forma de acceder a este puede ser:
Barra de herramientas
Teclado ( supr )
Los objetos que forman las estructuras de control serán eliminados junto con su cuerpo.
Si es un subprograma se ejecutara el comando eliminar subprograma.


ELIMINAR UN SUBPROGRAMA

Eliminan todos los objetos que conforman un subprograma. Se dispone de este cuando se encuentre visualizado un subprograma no el principal y la acción actual sea edición, otras formas de acceder a este es :
Barra de herramientas
Teclado ( ALT + E, S )



ERROR CARÁCTER ILEGAL

Se presenta en tiempo de reversión cuando hay una carácter no valido en la expresión.
Ejemplo:

@3-2


OBJETO FIN


Esta junto con el objeto inicial delimita el cuerpo del objeto principal solo existe un objeto fin en el diagrama la ejecución finaliza la ejecución del algoritmo.

Imagen